Historia

Historia

Fundación Calidad de Vida para las Personas con Cáncer, “Funcavida”.

Somos una Organización con alcance Nacional e Internacional, su sede en San Ramón, Alajuela, Costa Rica. Somos una experiencia piloto en Costa Rica:

  • Buscamos la reincorporación del paciente con cáncer y su familia de nuevo al sistema Socio integral.
  • Desarrollamos el Turismo de Salud Integral y Turismo Social.

Su Fundadora, es un testimonio vivo de lucha contra la enfermedad, testimonio de valor, optimismo, fuerza al calor de la FE en Dios, y la esperanza por la vida. El 23 de febrero del 2005, fue opera de cáncer de colon metastásico grado 4, con 1 año de sobrevida

Su deseo de vivir, la llevó a pensar en estudiar una carrera que fuera atractiva, vinculada con atracciones, con el paisaje, con el mar, con el servicio al desarrollo de las personas.

Matriculó la carrera de turismo y coronó su esfuerzo el día que se graduó de Profesora de Turismo Hotelero, en el Cipet, ahora Universidad Técnica Nacional, en Alajuela. Pero ahí no llegaría todo. Siguió sus estudios y en la UMCA de Puntarenas se graduó de Bachiller en Administración de Empresas Turísticas y más tarde Licenciada en Docencia y Licda. En Administración Educativa.

Obtuvo plaza en propiedad en el 2012 y vivió en carne propia el hostigamiento laboral, tanto así que le dieron en el colegio, negativo su periodo de prueba en propiedad. Gracias a Dios y a todas las pruebas aportadas, el mismo departamento Legal del MEP, reconoció que se le estaba violando el derecho a la Salud.

Se le devolvió su plaza en propiedad, su salud física y emocional decayó y los médicos recomendaron una reubicación laboral por salud. Esta reubicación le hizo perder el 70% de su salario mensual y esto le motivo a sacar su Licenciatura en Administración Educativa, con el fin de poder calificar en un puesto en propiedad en la parte administrativa del MEP

Desde el 2013, trabaja reubicada por salud en la Dirección de la Escuela Macario Valverde Madrigal, en Zamora de San Ramón, Alajuela, Costa Rica.

Nuestro reto es ahora que Dios nos dé vida para ver florecer la Fundación y así poder ayudar a tantas personas enfermas de cáncer que necesitan de nuestra ayuda.

La Fundación Calidad de Vida para las personas con Cáncer, FUNCAVIDA, Organización sin fin de Lucro. Se encarga de velar por las necesidades de prevención y atención que no son atendidas por nuestro sistema Político de Salud y Social, la dificultad de las instituciones para desarrollar programas de atención integral, socio-laboral inmediata y acorde a las necesidades de los pacientes con cáncer, y familiares.